Terapia infiltrativa local
La terapia infiltrativa local es una herramienta de trabajo fundamental para el podólogo, ya que permite aliviar o resolver el dolor provocado por procesos inflamatorios que se producen en articulaciones, músculos, tendones y nervios de pie y tobillo.
La técnica consiste en la inyección de un fármaco en el lugar donde se localiza la lesión, ejerciendo su acción in situ. El objetivo terapéutico de las infiltraciones locales es controlar la inflamación y el dolor persistente, acelerando la recuperación funcional, y por lo tanto, permitiendo que el paciente vuelva a sus actividades de la vida diaria con normalidad.
Las infiltraciones permiten administrar corticoesteroides, anestésicos locales, medicamentos homeopáticos, ácido hialurónico o plasma rico en factores de crecimiento (PRGF), entre otros. La elección del medicamento a infiltrar depende del tipo de lesión que presenta el paciente.

La terapia infiltrativa local es eficaz en el tratamiento del dolor provocado por Neuroma de Morton (neuralgia intermetatarsal), fascitis plantar-espolón calcáneo, sobrecargas metatarsales, artrosis, artritis, bursitis, tendinitis, síndrome del túnel del tarso y síndrome del seno del tarso.
Consulta nuestro blog
y síguenos en nuestras redes sociales

c/Fray Julián Garcés 51.
50007 Zaragoza
Horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 h.
976 251 713
SÍGUENOS: